Borrar
El recordado cine se encuentra en la calle Mercado MAM
La adquisición del cine Cruz Blanca por parte del Ayuntamiento, en marcha

La adquisición del cine Cruz Blanca por parte del Ayuntamiento, en marcha

La comisión informativa de Urbanismo aprobará el miércoles el expediente de contratación con el fin de crear allí un aparcamiento público

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de abril 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El orden del día de la reunión que celebrará el miércoles la comisión informativa de Urbanismo, Obras Públicas, Medio Ambiente y Contratación, previa al pleno de abril, incluye en su último punto la aprobación del expediente de contratación para la 'Adquisición directa de bienes a título oneroso en la calle Mercado destinados a un aparcamiento público'.

Se trata del antiguo cine Cruz Blanca, dentro de la intención del actual Gobierno local de irse haciendo con la propiedad de distintos inmuebles sin uso para crear nuevos servicios municipales o concentrar en ellos los ya existentes, que HOY adelantó a finales de enero.

En este caso el objetivo es crear un aparcamiento público, tan demandado como necesario y prometido, en el centro urbano, que es donde se encuentra el recordado cine que cerró sus puertas a primeros del 2008. Eso sí, años después la terraza de verano se convirtió en un parking, quedando el resto de la edificación a la espera de uso.

En esa información se decía también que el primer paso por parte del Ayuntamiento era hacerse con el edificio y que más tarde se buscaría la fórmula más conveniente para los intereses municipales, ya fuera mediante gestión directa o concurso.

A la compra de inmuebles se destinan 2.200.000 euros, de un total de 2.680.000 en una modificación de crédito aprobada semanas atrás por el pleno.

Contrato de la basura

Además de varias licencias urbanísticas solicitadas por particulares, la comisión informativa también abordará una modificación del contrato del servicio de recogida de basura y demás residuos sólidos, su traslado al centro de tratamiento y limpieza urbana y suministro de papeleras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios