'Adolescencia y sexualidad' abrirá el jueves la I Escuela de Familias AMPA del instituto Albalat

Intervendrá la ginecóloga y escritora Miriam Al Adib

REDACCIÓN

La asociación de madres y padres del instituto Albalat, en su afán de «promover el diálogo y el conocimiento de la comunidad educativa de la realidad que viven los jóvenes», ha organizado para este segundo trimestre del curso 22/23 la 'I Escuela de familias AMPA IES Albalat'.

Tal y como señala en una nota de prensa su presidenta, Sonia Vega, recogiendo el sentir de la actual directiva, «nuestra idea es ofrecer formación de personas inspiradoras y con gran prestigio en el mundo científico que anime a madres y padres a indagar en asuntos que deben interesarnos especialmente, por la trascendencia que pueden tener para nuestros hijos e hijas en el futuro».

Desde estos planteamientos, hay tres grandes temas sobre los que se trabajará en esta convocatoria: sexualidad, salud mental y adicciones a teléfonos móviles u otros dispositivos. Y para ello, van a contar con dos personalidades del ámbito científico, conocidos por ser grandes divulgadores, como Joan Carles March y Miriam Al Adib, y con la Asociación AJER, conocida en la provincia por su gran labor en la prevención de adicciones entre la juventud.

Sexualidad

Así, el jueves 19, de 17,00 h. a 19 h., estará en el instituto la ginecóloga y escritora Miriam Al Adib. Su taller se denomina 'Adolescencia y sexualidad: cómo ayuda a nuestros hijos/as a comprenderla'.

Según se explica desde el AMPA, pretende ser un encuentro práctico en el que la conocida divulgadora dé pautas de cómo afrontar la educación afectivo-sexual con los adolescentes, y cómo podemos ayudarlos.

Desde la asociación insisten que, debido a la trascendencia que tiene la convocatoria, y con la intención de que se pueda beneficiar toda la ciudadanía, el aforo es libre y gratuito, aunque piden que si hay interés en asistir se rellene el siguiente formulario anónimo (https://forms.gle/oSfcLSRoYuBBCmwa7) para tener un control de la asistencia.