MAM

Adjudicada la renovación de los ocho parques infantiles

El suministro, instalación y obras de adecuación, que salió a concurso a primeros de año por lotes, costará algo más de 626.000 euros

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Aunque ajustado por las fechas, todavía podría cumplirse la previsión municipal de tener renovados a lo largo del verano ocho parques infantiles de los más de 20 repartidos por el casco urbano, una vez adjudicado el contrato del suministro, instalación y obras de adecuación que salió a concurso a primeros de año con un coste de casi 770.000 euros. Al final supondrá algo más de 626.000 euros.

Recordamos que el concurso se licitó por lotes, siendo el número 1 el de obra civil, obteniendo Sportser Césped Artificial y Pavimentos Deportivos la mayor puntuación tras la suma de los distintos criterios evaluables al ser su oferta la más ventajosa económicamente, con 42.426,08 euros.

El número 2 comprende las áreas infantiles de la avenida de Las Angustias y el barrio de Navarrosa, que acometerá Servicios y Repuestos José Miguel por 171.759,50 euros. Aquí se han tenido en cuenta no solo el precio sino también las mejoras ofertas, como el diseño de los parques, la ampliación del periodo de garantía y la inspección, mantenimiento y conservación de la totalidad del área. Lo mismo ha ocurrido con la adjudicación a Ludomáquina del lote número 3, las áreas infantiles de La Chimenea, El Molinillo, La Marcha Verde, la Bamba y las inmediaciones del instituto Albalat, en 272.327,73 euros.

Por último está el lote 4, el área infantil de la Unidad de Actuación 15, a favor de la mercantil Mobipark por los mismos criterios de las dos anteriores, en 139.697,86 euros.

Las cuatro empresas elegidas disponen de un plazo de diez días hábiles para aportar la documentación requerida a efectos de hacer firme la adjudicación.

Distintas temáticas

Según se aseguró al dar a conocer el concurso, los nuevos elementos que se instalen serán totalmente distintos a los actuales, más modernos, con materiales homologados y diferentes temáticas, con forma de pulpo, torreón, carabela o fuerte, colocado todo ello sobre pavimento de caucho continuo.