Redacción
Lunes, 7 de agosto 2023, 18:31
Continúan los cambios en la fisionomía urbana de Navalmoral a consecuencia de las obras del tren de alta velocidad en el casco urbano. En breve les tocará a los lavaderos y el almacén ubicados junto a la gasolinera Moya, cuya instalación data del año 1963.
Publicidad
Las fechas las recuerda Francisco Javier García, gerente del grupo de empresas García Moya, a preguntas de HOY. Rememora que los lavaderos, tal y como están ahora, llevan ahí unos 16 o 17 años, mientras que la nave donde antes se reparaban pinchazos y que en la actualidad sirve de almacén, además de otras instalaciones que han ido cambiando con el paso de los años, suman seis décadas en esta misma ubicación.
El motivo es la expropiación sufrida, ya que por ese mismo espacio discurrirá un paso subterráneo para vehículos, que saldrá a la superficie frente al cuartel de la Guardia Civil.
«No nos han dicho cuánto tiempo durará la obra, pero sí que quieren empezarla el 1 de septiembre», explica García.
De ahí su preocupación, pues el desarrollo de las obras afectará directamente a los accesos a la gasolinera, si bien ninguno de los surtidores tendrá que ser desmantelado.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.