El portavoz municipal, Pedro Fernández, ha detallado en la mañana del viernes el contenido del informe de ADIF sobre el soterramiento del futuro tren de alta velocidad, que rechaza por los problemas técnicos y ambientales que plantea, de plazos y económicos, tanto por la posibilidad de perder el dinero previsto si no se ejecuta antes del año 2026 como por el sobrecoste que tendría, al estimarse en unos 230 millones de euros frente a los 90 del actual proyecto en superficie.
Publicidad
El equipo de gobierno ha solicitado a sus propios técnicos que elaboren informes sobre lo trasladado por Adif para tener toda la información, aunque por responsabilidad y para no perder una oportunidad de futuro, no se va a seguir por la vía del soterramiento sino que se trabajará para mejorar el proyecto en superficie.
Para el diputado nacional César Ramos ese proyecto será, por lo que conoce, un modelo de integración y una referencia para otras actuaciones similares.
Más información en HOY.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.