![ADIF eleva hasta 230 millones de euros el coste de soterrar el tren](https://s2.ppllstatics.com/hoy/navalmoral/multimedia/202107/16/media/cortadas/Pedro%20y%20C%c3%a9sar%20Ramos-kLBH-U1401047261840NvH-1248x770@Hoy.jpg)
![ADIF eleva hasta 230 millones de euros el coste de soterrar el tren](https://s2.ppllstatics.com/hoy/navalmoral/multimedia/202107/16/media/cortadas/Pedro%20y%20C%c3%a9sar%20Ramos-kLBH-U1401047261840NvH-1248x770@Hoy.jpg)
El portavoz municipal, Pedro Fernández, ha detallado en la mañana del viernes el contenido del informe de ADIF sobre el soterramiento del futuro tren de alta velocidad, que rechaza por los problemas técnicos y ambientales que plantea, de plazos y económicos, tanto por la posibilidad de perder el dinero previsto si no se ejecuta antes del año 2026 como por el sobrecoste que tendría, al estimarse en unos 230 millones de euros frente a los 90 del actual proyecto en superficie.
El equipo de gobierno ha solicitado a sus propios técnicos que elaboren informes sobre lo trasladado por Adif para tener toda la información, aunque por responsabilidad y para no perder una oportunidad de futuro, no se va a seguir por la vía del soterramiento sino que se trabajará para mejorar el proyecto en superficie.
Para el diputado nacional César Ramos ese proyecto será, por lo que conoce, un modelo de integración y una referencia para otras actuaciones similares.
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