Redacción
Viernes, 26 de julio 2024
La asociación solidaria ADATO, con sede en Vitoria y con la que colabora habitualmente el activista moralo Fernando Martín, va a enviar 75 toneladas de alimentos a Gaza como parte de sus campañas en curso.
Publicidad
Así lo anuncia el colectivo y lo difunde el conocido ex policía, recordando que más del 70% de la población del norte de la Franja de Gaza se enfrenta a una «hambruna catastrófica». El envío forma parte de los esfuerzos humanitarios de ADATO (Asociación De Ayuda Traumatológica y Ortopedia) para «aliviar el sufrimiento del pueblo palestino afectado por el conflicto actual y tiene como objetivo apoyar la campaña mundial para proporcionar ayuda humanitaria y de socorro».
La campaña por *Gaza* pretende «mitigar la gravedad de las condiciones humanitarias y aliviar el sufrimiento de los grupos más vulnerables, especialmente los niños, que constituyen casi la mitad de la población de la Franja. Osea, más de un millón se ven afectados por el conflicto actual».
Dado el elevado coste que supone transportar los 75.000 kilos de alimentos, en cinco contenedores con 170 palets de pasta y galleta, necesitan ayuda económica. Para ello piden la colaboración de los vitorianos, de los moralos y de cualquier persona que rechace la masacre que está perpetrando el ejército de Israel y desee ayudar.
El número de la cuenta en la que se puede ingresar esa ayuda es ES06 2100 4061 1822 0017 4607, Asociación De Ayuda Traumatológica y Ortopedia. Historias Solidarias.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.