La USO acusa al Ayuntamiento de «mentir y negar derechos» a los trabajadores municipales

El sindicato pide que se paguen las horas que se deben a los agentes de la Policía Local y se tomen medidas para resolver los problemas del servicio

Miércoles, 29 de enero 2020, 22:35

La Unión Sindical Obrera denuncia en un comunicado que el Ayuntamiento «miente e incumple sistemáticamente para negar derechos a los trabajadores municipales».

Publicidad

Según asegura el sindicato, la alcaldesa y su equipo de gobierno parecen haberse propuesto para este 2020 «seguir engatusando a los trabajadores municipales a base de mentiras e incumplimientos para continuar sin aprobar ni reconocer ninguna de las reivindicaciones que siguen pendientes».

Después entra a detallar esas reivindicaciones. Primero señala que el Ayuntamiento «sigue penalizando económicamente» a los trabajadores por el simple hecho de enfermar. Después que «continúa sin querer implantar la jornada de 35 horas semanales, algo inconcebible en una alcaldesa que alardea de valores progresistas y de compromiso con los servicios públicos a la vez que menosprecia a quienes realmente se encargan de prestar esos servicios».

En este sentido añade que «podría mirar a la administración autonómica, donde sus homólogos del PSOE hace tiempo que ya implementaron estas medidas, además del reconocimiento y abono del 2º Nivel de la Carrera Profesional, asuntos con los que no hace más que ponerse de perfil. Lo mismo ocurre con el nuevo convenio y la nueva RPT, donde todo queda en pura palabrería, sin que se llegue a producir avance real alguno en la negociación con los sindicatos».

La USO afirma en otro punto que desconocen si por parte del gobierno municipal «se están tratando de ocultar problemas económicos y de solvencia, cuando se trata de vender a la opinión pública que existe superávit. Pero sin embargo se adeudan aún importantes cantidades económicas en concepto de bolsas de horas extraordinarias correspondientes al ejercicio 2019 y se están detrayendo cantidades económicas en conceptos sospechosos de las nóminas de algunos trabajadores que han participado en convenios acordados por el propio Ayuntamiento con otras localicades».

Publicidad

Policía Local

En el comunicado también se refiere a la Policía Local, lamentando que el concejal del área, Pedro Fernández, «trate de seducir al colectivo con circulares en las que promete que este 2020 sí se van a abonar en tiempo y forma los servicios extraordinarios que se realicen, en lugar de exigir a la alcaldesa que pague lo que le debe a los policías y que adopte de una vez soluciones efectivas que resuelvan los graves problemas estructurales que arrastra el servicio».

Para terminar, el sindicato invita al concejal a que «deje de enmascarar la falta de policías a costa del derecho a la conciliación familiar de los trabajadores, a los que ha tomado por costumbre modificar discrecionalmente los turnos de trabajo y días de descanso sin apenas tiempo de antelación».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad