Borrar
Imagen de la actuación llevada a cabo Cedida
Una actuación conjunta entre Guardia Civil y Policía Local permite detener a un individuo por múltiples delitos

Una actuación conjunta entre Guardia Civil y Policía Local permite detener a un individuo por múltiples delitos

Fue puesto a disposición judicial por delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria, resistencia, desobediencia y atentado a los agentes de la autoridad

Redacción

Miércoles, 29 de mayo 2024, 23:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En una actuación policial conjunta, desarrollada entre la Guardia Civil y de la Policía Local de Navalmoral, se logró detener en la tarde del martes a un hombre por los delitos de conducción temeraria, resistencia, desobediencia y atentado a los agentes de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del día 28, cuando agentes pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Navalmoral, patrullaban por una vía de comunicación próxima a la localidad con un vehículo camuflado, y observaron a otro que efectuaba un adelantamiento indebido en línea continua al propio vehículo oficial.

Al intentar detener al conductor mediante señales acústicas y luminosas, a fin de que se detuviera y poder notificarle la infracción cometida, «éste hizo caso omiso y, lejos de detenerse, aumentó la velocidad, poniendo en peligro la seguridad vial al circular de forma temeraria por la vía e incluso por el casco urbano al que se adentró posteriormente, incluyendo rotondas a gran velocidad y calles en dirección contraria».

Según sigue diciendo la nota de prensa emitida por la Guardia Civil, el seguimiento del vehículo continuó, informando de lo ocurrido a las patrullas de Policía Local que se encontraban de servicio, quienes bloquearon el paso al vehículo en una rotonda.

«Sin embargo el conductor intentó evadir la detención, maniobrando bruscamente hacía atrás e impactando bruscamente contra uno de sus vehículos oficiales, siendo finalmente interceptado y reducido por los agentes allí presentes, tanto de Guardia Civil como de Policía Local, a pesar de su resistencia activa».

Finalmente, el conductor, de 32 años, fue detenido como supuesto autor de los delitos contra la seguridad vial (por conducción temeraria), resistencia, desobediencia y atentado a los agentes de la autoridad, siendo trasladado a dependencias oficiales de la Guardia Civil para la instrucción de las diligencias policiales correspondientes.

Posteriormente, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Para terminar, se destaca que la actuación llevada a cabo de forma conjunta entre agentes locales de la Guardia Civil y la Policía Local demuestra la «eficacia y coordinación entre las fuerzas de seguridad para garantizar la seguridad ciudadana».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios