Borrar
'Cadáver no tan exquisito', de la compañía Salto al Vacío, HOY
La actriz local Marián Hernando actuará el sábado en el teatro

La actriz local Marián Hernando actuará el sábado en el teatro

Es una de las protagonistas de la obra de teatro 'Cadáver no tan exquisito', que reanudará la programación cultural de invierno

Redacción

Jueves, 15 de febrero 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este sábado, nada más terminar las fiestas de Carnaval, se reanudará la programación cultural de invierno, que comenzó a mediados de enero con la obra de teatro 'Jerusalem'.

Y en esa reanudación habrá de nuevo teatro, 'Cadáver no tan exquisito', de la compañía Salto al Vacío, de la que se destaca la presencia de una actriz morala, Marián Hernando.

Se trata de una comedia de situación que cuenta un evento «en principio dramático que desemboca en una situación de lo más cómica. Cuatro personajes, a cual más peculiar, que se verán envueltos en momentos de tensión que gestionarán quizá de la manera menos apropiada», se dice en la presentación.

Una semana después estarán en el teatro dos grandes de la escena española, Emilio Gutiérrez Caba y María José Goyanes, protagonistas de 'Galdós enamorado', una ficción en torno a la relación sentimental y epistolar que mantuvieron Benito Pérez Galdós y Emilia Pardo Bazán.

Actuaciones en marzo

El mes de marzo arrancará el sábado 2 con una doble cita. Por la mañana, Calle Teatronal y por la tarde el musical 'Bambi, el príncipe del bosque'. En este último se mostrará una escenografía inspirada en la cultura oriental mediante la técnica de 'Kirigami', papel recortado, en colaboración con la Red de Teatros de la Junta de Extremadura.

El viernes 8 estará en el centro socio cultural La Inmaculada la escritora y periodista Isabel San Sebastián en diálogo con Pilar Galán, para continuar el sábado 9 en el Jardincillo con el concierto '¡Te doy mi voz!' con motivo del Día de la Mujer. Actuarán Julia Lucas y los grupos Embossados, Puerta Oeste, Small Wishes y Wistimber con canciones que tendrán como protagonistas a mujeres.

El programa invernal de cultura se cerrará el viernes el 15 con el monólogo 'La vida es rocanrol', de El Sevilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios