Borrar
Cristina Marcos presentó las actividades en la casa de cultura MAM
La actriz local Clara Alvarado abrirá la programación cultural de primavera

La actriz local Clara Alvarado abrirá la programación cultural de primavera

Será el viernes 22 con la obra de teatro 'Una semana nada más', que protagoniza junto a Manu Baqueiro y Javier Pereira.

Redacción

Martes, 12 de marzo 2024, 16:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cantante y actriz morala Clara Alvarado abrirá la programación cultural de primavera que ha presentado en la mañana del martes la concejala del área, Cristina Marcos. Será el viernes 22 con la obra de teatro 'Una semana nada más', que protagoniza junto a Manu Baqueiro y Javier Pereira.

La edil inició su intervención agradeciendo la buena acogida que ha tenido la programación de invierno, como demuestra, por ejemplo, que las entradas para el monólogo que ofrecerá el viernes El Sevilla se han agotado en hora y media. Un agradecimiento que extendió al equipo de la concejalía por su trabajo.

A partir de ahí desgranó el programa, que continuará el 6 de abril con una nueva entrega de Calle Teatronal y con el concierto 'La sinfonía de la vida', a cargo de Anam Camerata y Reynold Cadenas, fagot de la Orquesta de Extremadura.

El viernes 12 será el turno de uno de los cómicos más populares de España, Leo Harlem, con el espectáculo 'Deja que te cuente', en el que hace un recorrido por los mejores monólogos de su trayectoria.

Al mismo tiempo, y debido al éxito de la anterior edición, se repetirá Expomagia, un recorrido por el mundo de la magia que estará en La Inmaculada del 8 al 19, acompañado de una gala el día 20, 'La magia de Alfred Cobami y amigos'.

Ese mismo fin de semana el Jardincillo acogerá el III Mercadillo de Arte ACAP, organizado por la Asociación de Artes Plásticas y que incluirá música, talleres infantiles y el trabajo de los artistas en vivo.

Las últimas citas de abril serán una obra de teatro y un encuentro de danza. El sábado 27 se presentará 'El regalo de Zeus', una producción estrenada en el pasado Festival de Teatro Clásico de Mérida, dirigida por Ángeles Vázquez y por el moralo Juan Antonio Moreno, Chato, y cuyo vestuario ha creado otro vecino de Navalmoral, Víctor Manuel López.

El lunes 29 tendrá lugar la habitual conmemoración del Día de la Danza que organiza El Encinar con diferentes colectivos y academias locales.

Música, pintura, circo...

En mayo esperan la presentación del nuevo disco del grupo local La Bossa y la Vida, el IV Certamen de Pintura Rápida 'Juan Núñez-Romero' y el XIII Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura 'Nosolocirco', que tendrá programa aparte, al igual que la XXXIV Feria del Libro, del 31 de mayo al 8 de junio. Se cerrará con el fallo del XXVIII Premio de Novela Corta 'Encina de Plata'.

La programación primaveral se despedirá el 15 de junio con el concierto de bandas sonoras que ofrecerá la Banda de Música de Navalmoral para conmemorar su 25 aniversario.

El coste de todo ello ronda los 50.000 euros, a los que hay que añadir la aportación municipal para el Festival de Circo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios