MAM

Activados los Bonos al Consumo de la segunda convocatoria

Se han adherido 54 establecimientos, que en su mayoría recibirán 2.500 euros para hacer descuentos a clientes y usuarios

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La concejalía de Comercio, Empleo y Emprendimiento anunció el miércoles que ya se encuentran activados los Bonos al Consumo correspondientes a la última convocatoria. Esta segunda entrega está dotada con 136.500 euros y las empresas interesadas tuvieron hasta el 15 de julio para solicitar su participación.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que se trata de una medida con la que se pretende ayudar tanto al comercio local como a los usuarios y usuarias. A los primeros «inyectándoles crédito» y a los segundos aminorando el precio del bien o servicio consumido hasta en 50 euros.

Son un total de 54 los establecimientos de distintos sectores que recibirán una subvención directa tras acogerse a este programa, según el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local en base al dictamen de la Cámara de Comercio de Cáceres, que es quien gestiona ésta y otras iniciativas municipales. La mayoría recibirá 2.500 euros para hacer descuentos a sus clientes y usuarios, salvo seis que obtendrán 3.000 y uno 1.000 euros. La diferencia es si han participado o no en la anterior convocatoria.

Por el contrario se han quedado fuera del programa una veintena de solicitantes por «agotamiento del crédito».

Las nuevas empresas beneficiarias, «y por tanto en las que los poseedores y poseedoras de bonos pueden canjear éstos», ya se encuentran incluidas en la aplicación que hay que descargar para poder proceder al canje.

Distintas fechas

Por último, la concejalía recuerda que los bonos descargados con anterioridad al 30 de junio tienen validez hasta el 15 de agosto y que de no ser consumidos «quedarán disponibles para otras personas interesadas y perderán su validez para quien los ostentara hasta esa fecha».

En cambio los bonos descargados a partir del 30 de junio tendrán validez hasta el 30 de septiembre.