Todas las academias, como el Aula de Ciencias Bravo, tendrán que limitar el número de alumnos HOY
Crisis del coronavirus

Academias locales de distintos sectores crean una asociación

Buscan soluciones a las consecuencias de la crisis «convencidos de que unidos podrán mantener su puesto de trabajo»

Lunes, 25 de mayo 2020, 23:09

Alrededor de 30 autónomos del ámbito de la educación que trabajan en Navalmoral, en distintos apartados, han decidido crear una asociación para defender sus intereses y tener más fuerza a la hora de plantear proyectos y reivindicaciones surgidos en la crisis que vivimos desde mediados de marzo.

Publicidad

La nueva asociación se venía gestando desde hace varias semanas, puesto que sus integrantes han estado en contacto durante toda la pandemia del Covid 19. También con responsables municipales para que conocieran su situación, como han hecho otros sectores. Esos contactos se intensificaron en las últimas fechas hasta dar el paso de constituir la asociación, que está todavía en proceso de creación, según ha informado el colectivo en una escueta nota de prensa.

La forman «profesionales cualificados» de sectores tan diversos como la enseñanza, la pintura, la música, la robótica o los idiomas. Todos ellos con una preocupación «máxima», al ser un colectivo especialmente golpeado durante la crisis, que buscan soluciones «convencidos de que unidos podrán mantener su puesto de trabajo».

Gastos sin ingresos

Ahí algunos de ellos recuerdan que además de no haber tenido ingresos en los últimos meses -salvo los que han podido mantener parte de su actividad por vía telemática- han seguido pagando el alquiler de los locales que ocupan o la luz. Sin olvidar que cuando retomen la actividad, como varios ya lo han hecho, será en unas condiciones muy limitadas ante las medidas de seguridad existentes, lo que supondrá menos alumnos por clase al tener que mantener la distancia

Para terminar, avanzan que están trabajando en proyectos sociales de ámbito local que buscan «conciliar vida personal y profesional de colectivos vulnerables».

El nuevo colectivo se une a la Asociación Comercio Moralo, creada en otoño, o a las más veteranas Acapyme, AMTAM (de talleres mecánicos) o Navalhostel, que agrupa a los hosteleros locales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad