

JUAN MARCOS MARCOS
Lunes, 27 de febrero 2023, 15:36
Ahora que el Carnaval 2023 ha finalizado y demos la bienvenida al Carnaval 2024… ¡VIVA EL CARNAVAL¡. Pero no únicamente por mor de esto ha de ser promocionada Navalmoral entre ruidos de las vajillas en el stand de FITUR; hay otras cuestiones y todas son abordables.
Se me ocurre, como arrojando un dardo sin destino claro, aunque en este caso sea A la concejalía de Cultura, que aparte de San Migueles y programas culturales, sería interesante conocer los devenires de emprendedores de Navalmoral por otros destinos, nacionales y extranjeros como el que abajo cito.
Acabo de regresar de Palma de Mallorca, donde he encontrado la 'oficiosa embajada' de Navalmoral en El Mariscal del Jamón, en la calle Blanquera 3, yuxtaposición del apellido y del principal producto que trabaja el establecimiento del gerente del mismo Víctor Mariscal (ex El Mesón del Jamón).
Ya había tenido referencias del lugar, pero las he cofirmado hablando con Víctor dentro del ajetreo de las comandas de los parroquianos de su local ubicado en una zona céntrica de Palma, que se alegra enormemente cuando pasamos por allí moralos y nosotros mismos de encontrar una cara conocida y amigable.
No dejaba de pensar, abordando un carajillo con anís, al ver las cartas de los menús de degustación con toponimia del lugar de procedencia del dueño y su familia que lo gestionan (hijos, sobrinos, etc.), cómo sonará, cuando no menos, raro, en labios germánicos o eslavos en la estadía veraniega en la isla, los nombres de 'El Cerro' o 'El Espadañal', por ejemplo.
Un recuerdo a los orígenes que nadie deberíamos perder y que, en caso de El Marisca del Jamón, cuando no profeta en su tierra sí embajador de la misma en Palma de Mallorca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.