Borrar
Voluntarios en una de las jornadas de búsqueda de Rosalía Cáceres MAF
Se abren otras líneas de investigación para encontrar a Rosalía Cáceres
Desaparición en Bohonal de Ibor

Se abren otras líneas de investigación para encontrar a Rosalía Cáceres

La Delegada del Gobierno mantiene que hay que cerrar todas las sospechas y las posibilidades para acercarse a la veracidad del asunto

EFE

Jueves, 25 de junio 2020, 20:08

La Delegación del Gobierno en Extremaura ha informado este jueves de que no hay novedades sobre el paradero de Rosalía Cáceres, la mujer de 74 años desaparecida hace un mes en Bohonal de Ibor, y de que se están abriendo distintas investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

En rueda de prensa celebrada en Badajoz, a preguntas de los medios, la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, ha señalado que la Guardia Civil no ha escatimado en recursos para dar con el paradero de la mujer, ya que unidades de distintos puntos del país han participado en los dispositivos de búsqueda.

«Los mejores especialistas en búsqueda de personas han participado en rastreos por toda la zona donde se produjo la desaparición», ha agregado.

Además, han trabajado equipos aéreos, helicópteros, drones y batidas profesionales por parte de distintas unidades especializadas de la Guardia Civil en colaboración con la ciudadanía y Protección Civil.

Según ha dicho García Seco, han tenido mucho contacto con la familia, la cual sabe que, desde el primer momento, se ha hecho una búsqueda muy intensa.

«Se amplían a otras posibles causas porque hay que cerrar todas las sospechas y las posibilidades para acercarse a la veracidad del asunto», ha indicado.

Otras desapariciones

La delegada ha confirmado que tampoco hay novedades de las mujeres desaparecidas de las localidades pacenses de Monesterio y Hornachos, Manuela Chavero y Francisca Cadenas, respectivamente.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Se abren otras líneas de investigación para encontrar a Rosalía Cáceres