REDACCIÓN
Martes, 18 de enero 2022, 09:44
El Ayuntamiento anuncia que con el objetivo de «fomentar el consumo de la ciudadanía en establecimientos de Navalmoral, facilitando así la recuperación de la actividad comercial, hostelera, turística, cultural y de ocio del municipio han nacido los Bonos al Consumo». Una medida dotada con 200.000 euros que serán tratados como «subvenciones a fondo perdido y no reintegrable».
Publicidad
Según explica el gobierno municipal en una nota de prensa, cada empresa beneficiaria tendrá una cuantía fija de 500 euros en concepto de 'Bolsa de bonos al consumo', que se irá reduciendo, hasta su agotamiento, en función del valor de cada venta o prestación de servicio de acuerdo a las reducciones en el precio que se aplique a los consumidores.
«Por tanto, la empresa no pierde beneficios y al consumidor/a le resulta más barata la compra», se dice.
Para ello, la empresa deberá aplicar un descuento de hasta el 50% en bienes o prestaciones de servicios cuyo precio oscile entre los 10 y los 100 euros. Si excede de los 100 euros, el descuento máximo aplicable será de 50 euros.
Hasta el 31 de marzo
Las empresas que deseen adherirse al programa de Bonos al Consumo deberán rellenar la solicitud en todos sus apartados y estar firmada por el propietario o el representante legal, ir acompañada de la documentación exigida en las bases y presentarla en el registro físico del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica antes del 31 de marzo.
Una vez adheridas las empresas comenzará la segunda fase, la puesta en marcha del procedimiento de uso y disfrute de los bonos, que se detallará más adelante.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.