Zona hostelera y comercial de Navalmoral / MAM

Se abre el plazo para que las empresas se adhieran al programa de Bonos al Consumo, dotado con 200.000 euros

Habrá descuentos de hasta el 50% en bienes o servicios inferiores a los 100 euros. Si excede esa cantidad el descuento máximo será de 50 euros

REDACCIÓN

El Ayuntamiento anuncia que con el objetivo de «fomentar el consumo de la ciudadanía en establecimientos de Navalmoral, facilitando así la recuperación de la actividad comercial, hostelera, turística, cultural y de ocio del municipio han nacido los Bonos al Consumo». Una medida dotada con 200.000 euros que serán tratados como «subvenciones a fondo perdido y no reintegrable».

Según explica el gobierno municipal en una nota de prensa, cada empresa beneficiaria tendrá una cuantía fija de 500 euros en concepto de 'Bolsa de bonos al consumo', que se irá reduciendo, hasta su agotamiento, en función del valor de cada venta o prestación de servicio de acuerdo a las reducciones en el precio que se aplique a los consumidores.

«Por tanto, la empresa no pierde beneficios y al consumidor/a le resulta más barata la compra», se dice.

Para ello, la empresa deberá aplicar un descuento de hasta el 50% en bienes o prestaciones de servicios cuyo precio oscile entre los 10 y los 100 euros. Si excede de los 100 euros, el descuento máximo aplicable será de 50 euros.

Hasta el 31 de marzo

Las empresas que deseen adherirse al programa de Bonos al Consumo deberán rellenar la solicitud en todos sus apartados y estar firmada por el propietario o el representante legal, ir acompañada de la documentación exigida en las bases y presentarla en el registro físico del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica antes del 31 de marzo.

Una vez adheridas las empresas comenzará la segunda fase, la puesta en marcha del procedimiento de uso y disfrute de los bonos, que se detallará más adelante.