Borrar
MAM
Abre la piscina municipal con la habitual jornada de entrada gratuita

Abre la piscina municipal con la habitual jornada de entrada gratuita

Desde el Ayuntamiento se destaca la iluminación del camino de acceso, al igual que se ha hecho en la senda peatonal a Millanes y se viene haciendo en la zona peatonal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 14 de junio 2024, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En la comparecencia que ofrecieron el jueves el alcalde, Enrique Hueso, y el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco Javier Porras, anunciaron para el viernes la apertura de la piscina municipal, con la habitual jornada de entrada gratuita.

A partir del sábado los precios serán los mismos que el año pasado: 1,5 euros la entrada de personas mayores y 1 euro niños de hasta 12 años y pensionistas; el abono de diez baños 13,50 para los primeros y 9 para los segundos y el de 20 baños 24 y 16 euros. El horario será de 12.00 h. a 20.30 h.

Sobre la piscina, Hueso avanzó la redacción de un proyecto para renovar por completo las instalaciones del bar, que aseguró que no se han tocado en 40 años y que ahora mismo es difícil que pueda utilizarse. El objetivo es que funcione como cafetería restaurante durante todo el año, dando servicio a la muchas personas que trabajan en el polígono industrial.

Ante la ausencia de servicio de hostelería este verano, y preguntado por la posibilidad de permitir que se lleve comida y bebida al recinto, dijo que, en principio, no lo ven conveniente por el poco civismo de algunos usuarios, que terminan tirando los restos al césped o al agua.

Nuevas luminarias

Asimismo destacó que se ha iluminado el camino de acceso, al igual que se ha hecho en la senda peatonal a Millanes y se viene haciendo en la zona peatonal, que permanecía en penumbra, por tramos, para «minimizar las molestias a los vecinos y comerciantes mientras aseguramos un avance constante y organizado del trabajo».

Camino peatonal a Millanes, iluminado

«Gracias a una gestión eficiente de los recursos, asesorados por los técnicos del Ayuntamiento, se han pasado de los 20 m. de alcance a 40, optimizando el número de farolas necesarias en estos tramos. Esto nos ha permitido extender el alcance del proyecto y mejorar la iluminación en la ciudad deportiva, una zona que quedaba muy oscura y que ahora, con esta intervención, contará con una iluminación adecuada», añadió.

Valoración positiva

Con anterioridad, el alcalde hizo un balance muy positivo de actividades recientes, como el festival Nosolocirco o la Feria del Libro, «que han sido un rotundo éxito, con una excelente acogida entre los vecinos».

Igualmente hizo referencia al Intercambio Solidario 'Planta cara al hambre' que llevó a cabó la Escuela Profesional Dual 'Los Caños', donde la recogida de alimentos «superó las cifras esperadas. Por eso quiero dar las gracias a los profesores por el gran trabajo que están realizando, ya que se están encargando de labores de jardinería locales, y al concejal Benito Pineda por su implicación con ellos para que esto pueda llevarse a cabo como se está haciendo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios