Nuria Camacho, acompañada por Marina Cuezva e Iria Sánchez MAM
Opinión

«La presencia de Jaime Vega en el Consejo, es un primer paso hacia una normalidad que ya está presente en todas las asociaciones de este país»

Nuria Camacho, concejala del PP, valora la reunión que celebró el viernes el Consejo Sectorial de la Mujer

Nuria camacho, concejala del PP

Miércoles, 2 de junio 2021, 10:29

El motivo de esta rueda de prensa, no es otro que poner de manifiesto, públicamente, que este grupo siempre defiende la verdad. Que este grupo está del lado de la Ley. Y la Ley y la verdad siempre acaban imponiéndose.

Publicidad

El pasado viernes se convocó nuevamente el Consejo Sectorial de la Mujer, y entre los puntos del orden del día, se encontraba el ignominioso punto número 2, ese que en la anterior reunión pretendía negar el voto a las mujeres que no participaron en la convocatoria del 8M. El mismo que fue uno de los motivos de impugnación por este partido. Impugnación que la propia señora Medina dijo no tener tiempo para leer por tener otras cosas más importantes que hacer.

Todos conocemos las circunstancias que rodearon aquella convocatoria. Los moralos pudieron comprobar, una vez más, la falta de rigor y justicia con las que se gobierna nuestra ciudad, y como con una injusticia, se pretende tapar otra.

Tuvimos que lamentar que el Consejo no se celebrara por contar con la presencia de un hombre. Que una concejal de este Ayuntamiento montara un escándalo, llegando incluso a pedir la presencia de la policía cuando todo transcurría en un ambiente relajado y de cordialidad. Que se llenaran los medios de comunicación de falsedades.

Pues bien, al final la señora Medina va a ser que sí tuvo que leer el documento de impugnación, que sí lo tuvo que atender y que sí nos tuvo que dar la razón. Que finalmente ese punto ha tenido que ser modificado, porque de no hacerlo contravenía la ley. Estamos enormemente satisfechos por ello.

Publicidad

Mientras el Consejo de la Mujer carece de la falta de visión masculina en lo que se refiere al camino emprendido hacia la igualdad real, hay quien se ha estado empeñando en mantener esa arbitrariedad aunque con ello vulnere la Ley.

Abriendo puertas

Lo acaecido por la presencia de Jaime Vega en el Consejo, hemos de interpretarlo como un primer paso hacia una normalidad que ya está presente en todas las asociaciones de este país. Con ello hemos abierto una puerta, que dejó de existir hace muchos años. Nadie entendería que se negase la entrada a una persona por ningún motivo. Así lo reconoce nuestra Constitución y así debería ser defendido por todos. Más si cabe, por los representantes de la ciudadanía, que prometieron cumplir y hacer cumplir todos y cada uno de los artículos recogidos en nuestra Carta Magna.

Publicidad

Y seguiremos abriendo puertas. No se entiende que tras remitirle a la alcaldesa la certificación en la que se designa a los representantes de este partido, la rechace. Y decimos que no se entiende porque el hecho de dictar una resolución arbitraria a sabiendas de su injusticia puede inhabilitarle para su cargo. De nuevo no lo decimos porque sí. Lo dice el Art.404 de la L.O. 1/2015 del 30 Marzo, del Código Penal. Confiamos que también lo leerá.

Pues bien, como decía al principio, la Ley y la verdad se acaban imponiendo, aunque sea poco a poco. El intento de prohibir, con excusas peregrinas, el derecho a voto, ha desaparecido del orden del día en la última convocatoria.

Publicidad

Nos congratulamos de ello. Y nos satisface, que al menos en parte, las aguas vuelvan a su cauce. Que se haya impuesto la razón y se reconozca el desafuero que se pretendía cometer.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad