

El Ayuntamiento de Navalmoral ha puesto en marcha una iniciativa novedosa: los denominados Microcréditos Reintegrables, dotados con 100.000 euros y destinados a pymes con un máximo de 15 trabajadores.
En una nota de prensa municipal se detalla que esta ayuda funciona como un crédito a interés 0. Es decir, que el Ayuntamiento concede una cuantía al solicitante y éste tendrá que devolver, a plazos, única y exclusivamente el dinero recibido.
El importe a percibir irá desde los 1.000 hasta los 5.000 euros reintegrables en tres años en cuotas mensuales, «salvo que la entidad beneficiaria decidiera satisfacer total o parcialmente el adeudo con anterioridad al cumplimiento del plazo máximo establecido».
Los gastos que se pueden elegir para dirigir la subvención son variados. Desde inversiones por la adaptación de los locales comerciales y de las empresas para hacer frente a la crisis del covid-19 hasta la contratación de servicios externos, como gestoría, limpieza o seguridad, pasando por el alquiler mensual o el pago de la hipoteca, las compras de mercaderías y aprovisionamientos o los derivados de contratos de suministro de energía, agua, teléfono o Internet.
También los gastos de personal, incluidas nóminas, que deberán acreditarse con los correspondientes contratos y justificantes de abono, o gastos de reparaciones y conservación, transportes, primas de seguros de responsabilidad civil, incendio, robo o accidentes asociados al local de negocio.
En caso de recibir esta ayuda, el beneficiario deberá cumplir con la obligación de mantener su actividad económica y el total de personas empleadas hasta la finalización del plazo de amortización o hasta su cancelación si se hace de manera anticipada.
Hasta el 30 de junio
Para solicitar estos microcréditos los interesados deben entregar la solicitud cumplimentada y la documentación requerida en las bases en el registro oficial del Ayuntamiento en el caso de personas físicas o a través de la sede electrónica si se trata de personas jurídicas, antes del 30 de junio.
Las solicitudes presentadas serán atendidas «hasta el agotamiento del crédito».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.