Abierta la inscripción para las últimas actividades del programa Verano Joven
Se trata de una excursión de turismo activo, una nueva gymkana zombie y la II Ruta del Misterio
Redacción
Miércoles, 20 de agosto 2025, 23:45
La concejalía de Juventud culminará la programación de verano con tres nuevas propuestas, que pondrán el «broche final a un intenso período en el que se han desarrollado actividades de ocio, deporte, cultura y entretenimiento para todas las edades».
Así lo dice el Ayuntamiento en una nota de prensa, en la que explica que tras una agenda marcada por talleres, campamento urbano, ludoteca, iniciativas formativas y propuestas de ocio alternativo, esperan una excursión de turismo activo, una nueva gymkana zombie y la segunda Ruta del Misterio.
Lo más inmediato será los próximos días 27 y 28, cuando 20 jóvenes de entre 16 y 25 años vivirán una actividad multiaventura en el albergue Alagón Natura, en Valdeobispo, en plena dehesa extremeña.
Allí disfrutarán de rocódromo, juegos deportivos, láser tag, música, velada nocturna y actividades acuáticas, «dirigidas por personal especializado y con el material necesario para garantizar la seguridad», se asegura.
La inscripción está abierta, con un coste de 10 euros.
Misterio y zombis
Ya en septiembre, el día 4, el investigador local Gonzalo Pérez Sarró guiará una nueva Ruta del Misterio, que abordará leyendas y enigmas como el fantasma de Saucedilla o las apariciones de los 'ensotanados'.
Por último, el viernes 5 Navalmoral se transformará en el escenario de la gymkana 'Love Zombie', una «experiencia de inmersión en un apocalipsis zombie» con unas diez pruebas repartidas por todo el casco urbano, para jóvenes de 14 a 30 años. También el precio es de 10 euros.
Información e Inscripciones en el centro de ocio Diversia.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.