El lunes se pondrán en marcha los talleres lúdicos del proyecto Re-actívate, que impartirá a lo largo del verano la recién creada Asociación de Academias de Navalmoral (ACAN) con el patrocinio del Ayuntamiento a través de las concejalías de Cultura y Diversidad, Juventud e Infancia y Educación.
Publicidad
Están destinados a niños y niñas de 6 a 16 años, lo que queda de julio y el mes de agosto. Tendrán lugar de lunes a viernes, de nueve de la mañana a dos de la tarde, en cuatro puntos repartidos por el casco urbano, con 10 participantes por taller y cumpliendo todas las normas de seguridad establecidas por el covid-19.
En esos talleres los chavales encontrarán batido de lenguas, digiplay, R2D2, el diablo de los números, palabras, manos creativas, mueve tu lengua, el oído mágico, divertiparty o sueños mágicos, con actividades de música, baile, robótica, idiomas, teatro, ciencias o deporte.
Para más información e inscripciones, los interesados deben dirigirse a www.asociacionacan.com.
La inscripción para los talleres se abrió horas después de aprobar el pleno una modificación de crédito para conceder una subvención a la nueva asociación mediante la firma de un convenio. De ahí el agradecimiento de los integrantes de ACAN al Ayuntamiento por su colaboración para llevar a cabo esta iniciativa lúdica, «que viene a paliar la gran dificultad de este sector, muy azotado por la pandemia».
Resto del pleno
La subvención a la asociación era uno de los últimos puntos del orden del día de una sesión larguísima, la primera presencial desde febrero, que se prolongó casi cuatro horas y media. Y con una configuración muy diferente del salón de plenos, con la alcaldesa, los técnicos municipales y los portavoces en sus sitios habituales y el resto de concejales en las sillas del público, todos guardando las distancias y con mascarilla. Solo quedaron tres sitios libres para la prensa y, si sobraba, como fue el caso, para el público.
Publicidad
Además de la subvención, en la sesión se aprobaron la contratación de un asesor de alcaldía, con el voto a favor del PSOE (7), en contra de PP y Vox (6) y la abstención de Ciudadanos y Extremeños (3) y varias mociones. Dos de ellas del grupo popular, una para instar a la Junta de Extremadura a reparar de manera urgente el comedor del colegio El Pozón y otro que pide al Ayuntamiento la supresión de barreras arquitectónicas entre la rotonda de Moya y el campo municipal de deportes para crear un bulevar.
También una moción de Ciudadanos sobre una ordenanza relativa a la instalación de veladores.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.