Borrar
Nuria Camacho, Jaime Vega y Roberto García, tres de los cuatro ediles que abandonan MAM
Abandonan el grupo popular municipal cuatro de los cinco concejales que tenía el PP

Abandonan el grupo popular municipal cuatro de los cinco concejales que tenía el PP

Así lo anuncian Jaime Vega, Nuria Camacho, Roberto García e Iria Sánchez, ahora candidatos de Liberales y Moralos

Redacción

Miércoles, 26 de abril 2023, 23:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los concejales Jaime Vega, Nuria Camacho, Roberto García e Iria Sánchez, cuatro de los cinco que han formado el grupo municipal popular esta legislatura, anuncian que han comunicado a la alcaldesa que abandonan el mismo.

«La decisión adoptada por los cuatro primeros ediles del grupo popular está motivada, según han venido denunciando, por la falta de democracia interna auspiciada por la presidencia provincial, cuyo responsable, al margen de cualquier procedimiento estatutario, decidió prescindir de la junta local y de su presidente, elegido democráticamente en las primarias celebradas en mayo de 2018. Tal comportamiento fue denunciando ante el Comité de Garantía y ante la presidenta regional, María Guardiola, tras negarse ésta a recibirlos y a escuchar sus quejas», dicen en un comunicado los ediles afectados.

En otro punto señalan que en las encuestas manejadas por la dirección provincial del PP, «un mes después del anuncio internacional de Envision de instalarse en Navalmoral (junio de 2022), otorgaban a la junta local de la que se quería prescindir, un aumento del 40% en la intención de voto -muy por encima de cualquier otra formación política- lo que les hacía pasar de cinco a siete concejales».

Asimismo recuerdan que Jaime Vega rechazó los cargos de diputado provincial y una dirección general en la Junta de Extremadura «ofrecidos a cambio de que aceptara la imposición de un candidato que jamás había pisado la sede del partido».

Liberales y Moralos

Para terminar, señalan que los concejales que abandonan el grupo municipal popular son candidatos del partido que han creado, Liberales y Moralos, con el que desean «continuar su labor y único compromiso: cuidar, defender y transformar Navalmoral. Y, con el mayor respeto, seguirán haciéndolo si, de nuevo, obtienen la confianza de sus vecinos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios