El joven moralo Aarón Barambones Marcos, estudiante de Bellas Artes, dio a conocer el fin de semana anterior a las fiestas de San Miguel en la Fundación Concha una pequeña muestra de su creación artística, con una notable presencia de visitantes a pesar de tan corta estancia que, a buen seguro, le animará a repetir en el futuro con más tiempo de permanencia y más obras.
Publicidad
Miembro de una conocida familia local, explicó a HOY, con una seguridad y una claridad impropia de alguien de apenas 19 años, la actividad que realiza y la que le gustaría realizar en el futuro sobre la base de la formación que recibe y de su desbordante imaginación.
«Yo lo que hago es crear. No me gusta coger nada de otros sitios. Saco de mi cabeza cosas que existen las mezclo y hago cosas que no existen. También me gusta mucho jugar con las técnicas y, sobre todo, hablar de mí y de mis cosas personales, ofreciendo un espectáculo que pueda entender un niño igual que una persona mayor».
Estudiante de segundo curso en la Universidad Complutense, ya el año pasado protagonizó una exposición en la sala madrileña Siroco, aunque realmente considera que ésta de Navalmoral ha sido la primera de una andadura que espera sea larga.
«Llevo pintando desde pequeño y esta es la manera de aportar mi 'cachito' a mi barrio, a mi ciudad, a mi gente… Es mi primera exposición como tal porque tiene un trasfondo, una historia. Está todo bien ensamblado. El trasfondo es el año pasado en Madrid. Lo que quería era contar un poco mi experiencia en Madrid a través de mis creaciones. Porque mucha gente sabe quién soy, pero no lo que estoy haciendo ahora. Y de manera que se entendiese fácil, de manera interactiva y muy personal».
Publicidad
Tan interactiva que el propio creador, ya sea de pintura, video o edición, formaba parte de la muestra mediante distintas 'performances', en las que va a insistir por considerar que tienen «mucha potencia y mucho impacto según entras y lo ves».
Arte gratuito
Para terminar, Aarón Barambones afirma que le encantaría dedicarse a esto, «pero no por lucrarme, porque el dinero se puede sacar de otro sitio, pero hacer arte no. A mí me gusta hacer arte gratuito para toda la gente».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.