Borrar
La ruta volverá a eunir a senderistas de toda la región MAM
Más de 400 personas participarán el sábado en la XVIII Ruta de los Ingleses

Más de 400 personas participarán el sábado en la XVIII Ruta de los Ingleses

Las actividades comenzarán el viernes, con desfile de tropas, izado de banderas y concierto en la plaza de España de Romangordo

Eloy García

Domingo, 5 de mayo 2024, 14:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El viernes concluyó el plazo de inscripción para participar en la XVIII Ruta de los Ingleses, que tendrá lugar el sábado entre Casas de Miravete y Romangordo con más de 400 senderistas inscritos.

No obstante, las actividades comenzarán el viernes, con desfile de tropas, izado de banderas y concierto de la banda de música de Navalmoral, en la plaza de España de Romangordo.

El inicio de la ruta, a la jornada siguiente, y las escenificaciones comenzarán a las nueve de la mañana, además de una comida popular, talleres, conciertos y animación de calle, que culminarán con la toma de Fort Napoleón por parte de los ingleses, rememorando como hace 212 años, en 1812, derrotaron a los franceses de este punto de control del paso sobre el río Tajo, precipitando el final de la Guerra de la Independencia.

El programa de actos concluirá el domingo con una ruta teatralizada por los trampantojos de Romangordo, desfile y arriada de banderas.

La programación al completo puede consultarse en redes sociales municipales.

Desfile de las tropas por las calles de Romangordo
Desfile de las tropas por las calles de Romangordo MAM

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios