Pedro Fernández y la gerente del Comercio, Mariví Barrado José Luis PDE

3.000 euros en premios para apoyar al comercio local

Aparecerán en los 50.000 rascas que entregarán con las compras los más de 90 establecimientos que se han adherido a la nueva campaña

Lunes, 9 de noviembre 2020, 21:49

'Defiende el pequeño comercio' es el nombre de la nueva campaña de apoyo al sector que va a llevar a cabo el Ayuntamiento hasta primeros de enero. Se trata de una más de las iniciativas de dinamización comercial que viene realizando durante la pandemia, como la Noche en Blanco, la presencia de un trenecito en la zona peatonal o la creación de una plataforma online para comprar sin salir de Navalmoral, Navazon.

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Así lo destacó el concejal de Empleo y Emprendimiento, Pedro Fernández, en la presentación de la campaña, que en esta ocasión gira en torno a los populares rascas con premio directo. Hasta 50.000 se entregarán de aquí al 5 de enero en los 90 establecimientos de todos los sectores que han querido adherirse. En esos rascas -unos 500 por establecimiento- aparecerán 258 premios de distinta cuantía: uno de 500 euros, dos de 100, cinco de 50, 20 de 20, 30 de 10, 50 de 5 y 150 de 2 euros, a canjear en las propias tiendas.

A esos premios hay que unir cinco más de 100 euros por encontrar las letras para completar la frase No al Muro, el lema que viene utilizando el Ayuntamiento para visibilizar la demanda del tren de alta velocidad en superficie, y dos de 150 euros que se sortearán entre los rascas no premiados que se entreguen en los establecimientos, con el nombre y el teléfono de su poseedor.

Calles sin actividad

Pedro Fernández explicó que en el cartel aparecen dos calles, una con actividad comercial y otra vacía, para reflejar que esa situación podría llegar a producirse –y más con la crisis sanitaria actual- si no se apoya al pequeño comercio, y no solo las instituciones, «como viene haciendo el Ayuntamiento», sino los vecinos con sus compras.

De ahí que asegurara que el Ayuntamiento va a seguir apoyando, ya sea poniendo en marcha iniciativas propias o colaborando en las que propongan asociaciones o colectivos, por entender que es un sector fundamental para la población.

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El coste de la campaña para las arcas municipales será de 10.000 euros entre los premios, el diseño, la organización y la publicidad que se hará en las poblaciones del entorno para atraer compradores.

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