Solar en el que se construirá el consultorio / EGR

Casi 149.000 euros para construir el nuevo consultorio médico de Valdehúncar

El Ayuntamiento ha abierto el plazo de licitación para que las empresas interesadas presenten sus propuestas

ELOY GARCÍA

A 148.288,91 euros asciende el presupuesto dispuesto por el Ayuntamiento de Valdehúncar para la construcción del nuevo consultorio médico, que se ubicará en el número 20 de la calle Extremadura. Está previsto iniciar la obra a la mayor brevedad posible y finalizarla este año.

De hecho, acaban de convocar un concurso para adjudicar los trabajos, siendo el plazo de ejecución de diez meses, con el citado presupuesto como precio base de licitación. Para su adjudicación se tendrá en cuenta varios criterios, entre los que se encuentra la mejor relación calidad-precio.

Las empresas interesadas en optar al mismo disponen de un plazo de 20 días naturales para presentar ofertas, a contar desde el pasado miércoles.

Edificio austero

El alcalde, David González, explica que se trata de un edificio de planta baja con una consulta médica de 15 metros cuadrados, otra de enfermería de 13 y botiquín de cinco, además de aseos, distribuidor y patio trasero, entre otras estancias, sumando una superficie total de 85,43 metros cuadrados.