El Valdelacalzada desciende ante un Moralo consolidado

Necesitaba ganar pero el rival no era el más idóneo, un cuadro de Navalmoral que tomó la iniciativa desde el primer instante

OPTA

valdelacalzada. El Valdelacalzada necesitaba ganar para evitar el descenso matemático a la Primera División Extremeña. El rival no era el más idóneo, el potente Moralo que tomó la iniciativa y la posesión del balón desde el inicio aunque acabó sufriendo en el tramo final. Tres puntos muy importantes que le mantienen en la tercera posición y que se consolida en un playoff donde ya goza de ocho puntos de colchón con respecto a una UPP que perdió en Calamonte.

1 VALDELACALZADA MORALO

2

Valdelacalzada
Isaac, Alonso (Julio, m. 75), Meli (Javi Oliva, m. 68), Mori, Luis, Nacho, Mario, Iván (Nene, m. 60), Raúl, Quim y Cristo.
Moralo:
Pedraza, Chele, Lolo, Suso, Johny, Diego del Castillo, Sergio Alonso, Sergio Gómez, Caramelo (Iván, m. 91), Rubén Rivera (Álex González, m. 62) y Valentín (Paco Tomás, m. 84).
Goles:
0-1, m. 22: Valentín. 0-2, m. 51: Valentín. 1-2, m. 56: Raúl.
Árbitro:
Carretero González. Amonestó a los locales Meli y Luis y al visitante Chele.
Incidencias:
Municipal de Valdelacalzada. 200 espectadores.

La primera ocasión fue un remate de Sergio Gómez de cabeza que se marchó fuera. Los valvienses plantearon el encuentro con el equipo parapetado atrás para salir al contragolpe cediéndole el balón al Moralo. En el minuto 20, el omnipresente Valentín habilitaría con una gran jugada a Chele que solo ante Isaac no iba a saber batirle.

Sería el aviso del primer gol de la contienda donde fueron protagonistas Rubén Rivera y Diego del Castillo, cuyo pase lo enviaría al fondo de las mallas el máximo goleador Valentín, que dispondría antes del descanso del segundo tanto pero no atinó con la cabeza. Al final de la primera parte llegó la oportunidad más clara del Valdelacalzada en un fallo de Pedraza al que se le escapó el balón pero Luis no acertaría para materializar el empate.

Tras el paso por los vestuarios se le anularía un gol a Rubén Rivera por fuera de juego. Otro aviso del segundo gol. Diego del Castillo peinaría hacia atrás para que, en el segundo palo y con la puntera, Valentín convirtiera el 0-2. Cuando todo parecía sentenciado llegaría el tanto local en un remate de Mori desde la frontal del área, la pelota saldría rechazada hacia Raúl que, por debajo de las piernas de Pedraza, acortaría diferencias.

Los de las Vegas Bajas se fueron a por el empate. En determinadas ocasiones reclamaron penalti, sobre todo por manos dentro del área que Carretero González no decretó. Lo intentó hasta el final el Valdelacalzada, que dispuso de dos grandes ocasiones para empatar pero ni Cristo estuvo inspirado ni Javi Oliva de tacón pudieron darle la vuelta a la situación certificando el descenso de categoría para el Valdelacalzada con un resultado de 1-2.