Opinión

Unión del Pueblo Moralo considera demasiado entusiasta el balance municipal del 2018

María García y Cristina Camacho, de UdPM /MAM
María García y Cristina Camacho, de UdPM / MAM

«El equipo de gobierno sigue teniendo múltiples frentes abierto», dice en un comunicado

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Unión del Pueblo Moralo cree que el gobierno municipal del PSOE ha hecho un balance «entusiasta» de lo que llevamos de legislatura, y así lo dice en un comunicado que reproducimos a continuación.

«El portavoz municipal destaca éxitos colectivos, como la creación de un aula infantil en el colegio Sierra de Gredos, la creación del tercer juzgado, la realización de la prueba EBAU en nuestro municipio, y efectivamente eso es lo que son, éxitos colectivos no imputables al equipo de gobierno. Estos logros se han obtenido fruto de la perseverancia y la insistencia de los afectados ante las instituciones públicas, y es a ellos a quienes debemos concederles el mérito.

El equipo de gobierno lo que sí puede contar como logro de su gestión es no haber sabido defender los intereses de los moralos como corresponde a los máximos dirigentes municipales.

La tasa de desempleo en el año 2018 es de un 21,80% y es una triste pena destacar que solamente se haya trabajado para poder emplear alrededor de 230 personas en los últimos cuatro años. Han utilizado cuatro años para sacar de las listas del paro a 230 sobre una población de 17297 habitantes.

¿Dónde quedan los puntos del 15 al 29 del programa electoral del PSOE, donde se enumeraban cantidad de actuaciones a poner en marcha para mejorar la situación de empleo en Navalmoral?

Otro de los logros del equipo de gobierno actual, es la de disminuir las plazas de aparcamiento de un municipio saturado de vehículos, claro ejemplo de ello el número de plazas eliminadas de la calle Julián Marcos que con la ampliación de la acera y la mejora de la pavimentación ya se ocuparon de eliminar los aparcamientos, así como en otras calles sobre las que se han hecho diversas actuaciones, y aún así siguen sin cumplir las normas de accesibilidad establecidas por la ley.

Leemos que tienen previsto aumentar el horario del parking de la Chimenea. Pues bien, lo que no es lógico es que esa instalación permanezca cerrada en agosto, mes donde la afluencia de visitantes y vecinos se ve incrementada con motivo de las vacaciones de verano.

El equipo de gobierno al margen de lo enumerado con anterioridad, sigue teniendo múltiples frentes abiertos, fruto de su magnífica gestión.

Sigue sin solucionar los problemas con la Policía Local, que en su momento pusimos de manifiesto desde UdPM, y como recientemente ha vuelto a destacar el sindicato USO, siendo una cuestión de verdadera prioridad, ya que en ello reside la seguridad del municipio.

Sigue sin solucionar los problemas de las instalaciones deportivas, como la cubierta del pabellón y las pistas de pádel, que ya denunciamos en su momento desde nuestra formación.

Apoyo a la central nuclear

Lo que si debemos reconocer al equipo de gobierno, es haber presentado una moción en consenso con el resto de grupos políticos sobre la central nuclear de Almaraz, en la que se instaba a la Junta de Extremadura a que explicase si ya existía un plan alternativo al cierre y en caso de no existir, instar a la creación de un plan alternativo y de igual modo instar al ministerio a una prorroga hasta que exista el mismo. Una niciativa que desde UdPM respaldamos y apoyamos, y desde aquí agradecemos que así lo hicieran.

En este sentido desde Unión del Pueblo Moralo damos un paso al frente y vamos más allá, pidiendo la creación de un segundo núcleo para que en el momento del cierre del actual siguiésemos contando con ese motor económico.

Es la construcción lo que en sí misma generaría múltiples puestos de trabajo, generaría flujo económico y dotaría a la zona lo que realmente necesita. EMPLEO, EMPLEO Y EMPLEO«.

 

Fotos

Vídeos