La tradicional 'zambombada' se adelanta al sábado 1 de diciembre

La tradicional 'zambombada' se adelanta al sábado 1 de diciembre

Aficionados a la música tradicional de la Navidad morala acudirán un año más a su cita para rondar por calles y plazas

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Este año se adelantará unas semanas la tradicional 'zambombada', la reunión que celebra en diciembre un grupo de aficionados a la música típica de la Navidad morala para recorrer las calles y que no se pierda la tradición, animando a sumarse a quien desee disfrutar de la experiencia.

Será el 1 de diciembre, según ha anunciado a través de las redes sociales el grupo que comparte esas inquietudes. Ese en el que sus integrantes «están esperando todos los años» para reunirse con amigos y familiares alrededor de panderetas y zambombas, aunque está abierto a quien quiera participar.

La concentración se hará entre las ocho y media y las nueve en las 'carteleras'. Otra tradición de antaño, si bien ahí aclaran para quien no lo sepa, sobre todo la gente más joven, que se trata de la plaza de España, junto a la iglesia de San Andrés, donde se anunciaban las películas del día en el cine local.

A partir de ahí los zambomberos recorrerán calles y plazas, con paradas en algún establecimiento de hostelería, «para que no se pierdan nuestras raíces y costumbres», según dicen los promotores de la iniciativa.

 

Fotos

Vídeos