Stop violencia machista

Stop violencia machista
Edu

El lunes se iniciarán las actividades programadas con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Un centenar de mujeres de la comarca ha sido atendidas en el Punto de Atención Psicológica que funciona en el centro municipal de servicios sociales, mientras que solo en Navalmoral son 50 las que reciben un seguimiento por parte de la mesa local contra la violencia de género al tener órdenes de protección.

Los datos los facilitó la concejala de Mujer e Igualdad, Techi García, que cree demuestran con claridad la necesidad de realizar actividades como las que se van a llevar a cabo la próxima semana con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora el 25 de noviembre.

«Son actividades de sensibilización, lucha y reivindicación, que se vienen haciendo y que se seguirán haciendo, pero que estos días van a redoblarse», según dijo la edil en la presentación del programa. Junto a ella estuvieron la alcaldesa, Raquel Medina; la agente de Igualdad, Laura Pérez, e integrantes del Consejo Sectorial de las Mujeres.

Las actividades comenzarán el lunes con la apertura, en la planta baja de La Gota, de una exposición con los trabajos presentados al concurso de carteles contra la violencia de género. Ese mismo día arrancará una campaña de sensibilización con banderolas en la zona peatonal y con la instalación de señales, similares a las de tráfico, con la frase 'Stop a la violencia machista', que se repartirán por puntos estratégicos, como colegios, institutos o plazas.

El martes 20 y el miércoles 21 se harán talleres en los institutos sobre sensibilización y prevención de la ciber violencia, que el segundo día se repetirán por la tarde en la casa de cultura para la población en general.

Ese escenario, la casa de cultura, repetirá el jueves con un taller-debate de escenas contra la violencia de género a cargo de la asociación feminista Amatista. Será de diez a una, para abarcar todos los horarios.

La siguiente cita, en la tarde de jueves y viernes, será para niños y niñas, con varios cuenta cuentos contra la violencia de género protagonizados por Silvia Sanz en el centro cultural La Gota.

Concentración en la plaza

La semana se cerrará el viernes 23 con la habitual concentración en la plaza de España, para la que se pide a quienes vayan a asistir que lo hagan vestidos de negro como señal de luto por las mujeres asesinadas. El colofón lo pondrá un concierto de la cantante extremeña Maritune.

La alcaldesa, Raquel Medina, hizo un llamamiento a la ciudadanía para que la participación sea masiva y para «convencer a los no convencidos» de la necesidad de erradicar esta lacra social, que en lo que llevamos de año ha terminado con la vida de más de medio centenar de mujeres en toda España.

 

Fotos

Vídeos