En la casa de cultura

'Setas entre chimpancés', última charla de las Jornadas Micológicas

'Setas entre chimpancés', última charla de las Jornadas Micológicas
José Manuel

La principal novedad de esta edición ha sido el homenaje que se tributó en Almaraz al micólogo y fotógrafo Celestino Gelpi

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La Sociedad Micológica Extremeña cerrará el lunes las charlas que viene ofreciendo dentro de las XXII Jornadas Micológicas del Campo Arañuelo con la intervención de Carlos Rojo, ingeniero técnico forestal y miembro de la cooperativa Setas ad Fauces, para detallar un estudio que se ha llevado a cabo en Senegal. Será a las ocho en la casa de cultura, con el título 'Setas entre chimpancés'.

A su término se entregarán los premios del X Concurso Micológico del Campo Arañuelo, instituido hace una década por los organizadores para incentivar la participación de los aficionados en las exposiciones previas a las conferencias.

Las actividades terminarán en la noche del viernes con una cena con setas y productos de la zona en el restaurante La Terrazita.

Participantes en la excursión de bota y merienda HOY
Participantes en la excursión de bota y merienda HOY

Una cita destacada de esta edición ha sido el homenaje que se tributó en Almaraz al micólogo y fotógrafo Celestino Gelpi, al que se sumaron cerca de medio centenar de personas aunque el protagonista no pudo asistir por motivos de salud.

 

Fotos

Vídeos