Un segundo puesto para los jóvenes robóticos de ArcaDroidEx en la RoboRave Ibérica

Representantes de la asociación en la capital pacense /HOY
Representantes de la asociación en la capital pacense / HOY

Más de 20.000 personas se estima que han pasado por la feria de robótica educativa celebrada en Badajoz

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Un segundo puesto en su categoría es el balance de la participación de la asociación ArcaDroidEx en la RoboRave Ibérica, la feria internacional de robótica educativa que ha reunido en Badajoz a jóvenes robóticos de una veintena de países.

El colectivo moralo participó en la competición que incluía con tres equipos, que estuvieron compitiendo el viernes por la tarde y el sábado hasta mediodía para entrar en las finales, un objetivo que consiguieron los tres. La prueba en la que tomaron parte fue la de 'A-maze-ing', que consistía en recorrer un laberinto sin salirse de él y sin la ayuda de ningún tipo de sensor.

«Es una prueba complicada porque cualquier mínimo detalle puede afectar el rendimiento del robot, se dice en una nota de prensa. Todos los chicos y chicas trabajaron muy duro, si bien en las finales tuvieron diferente suerte. El mejor puesto para ArcaDroidEx Zero, segundo en una final muy igualada, ya que las posiciones se decidieron por centésimas de segundo«.

Ese equipo lo formaban Yelena Samira de la Cruz, Samuel Moreno, Carla Cervigón y Diego Vega.

Cerca de los primeros

Los otros dos equipos estuvieron muy cerca de entrar entre los primeros «pero esta vez no pudo ser, aunque hay que felicitarles por el gran trabajo que hicieron, ya que es una competición muy larga y sin apenas descanso. Además, era la primera vez que trabajaban con el robot Lego ev3, por lo que les servirá de experiencia para próximos retos», añade la asociación.

Esos equipos fueron ArcaDroidEx Cocotero, compuesto con Izan Prieto y Miguel Ángel Martín, y ArcaDroidEx Toboganeros, con Alejandro González, Pablo López y Diego González.

Además de la competición el programa de la RoboRave incluyó numerosas actividades alrededor de la robótica, como ponencias, talleres o exhibiciones, estimándose que durante los días de su celebración han pasado cerca de 20.000 personas por las instalaciones de la Institución Ferial de Badajoz.

 

Fotos

Vídeos