El portavoz municipal destaca del 2018 los «éxitos colectivos» y las expectativas que se han confirmado

El portavoz municipal destaca del 2018 los «éxitos colectivos» y las expectativas que se han confirmado

Iñaki Rodríguez cree que se ha recogido el fruto de lo que se ha sembrado en los años anteriores

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Varios «éxitos colectivos», la confirmación de unas mejores perspectivas y recoger el fruto de lo que se ha sembrado en los años anteriores. Sobre esos tres ejes hizo el balance del ejercicio que termina el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, en su última comparecencia del 2018 ante los medios de comunicación locales.

Sobre esas «mejores perspectivas» señaló que el año se va a cerrar con 300 desempleados menos; con 150 habitantes más que en 2015 –»siendo una de las pocas poblaciones de Extremadura que crece»- y con nuevas promociones urbanísticas, como las que se anuncian en las unidades de actuación 11 y 21 o en la ampliación de la zona comercial del Supersol.

En cuanto a los «éxitos colectivos», apuntó la creación de un aula para niños de 2 años en el colegio Sierra de Gredos, siendo de las pocas que se han puesto en marcha este curso en la región; la apertura del tercer Juzgado, aunque ahora mismo su ubicación sea precaria, o que Navalmoral se haya convertido por primera vez en sede de la EBAU, Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad.

Sin olvidar la licitación de la nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas o de la terminal ferroviaria de expacionavalmoral.

En lo que se refiere a los «frutos recogidos», Iñaki Rodríguez citó a los ciudadanos que se están beneficiando de la Escuela Municipal de Música, del parking de La Chimenea, del centro cultural La Gota, de las ayudas de Arjabor, de la administración electrónica o de la supresión del pago de tasas por iniciar una actividad económica.

También de las calles que se han asfaltado o acondicionado con los planes Mejora, de la reparación de la pista de atletismo, de la sala técnica del centro sociocultural La Inmaculada, de la iluminación de la Unidad de Actuación 15, de las nuevas zonas verdes o de los renovados parques infantiles.

Pelear por el futuro

Por último, el portavoz municipal avanzó los proyectos para el 2019, ya que si bien recordó que en mayo hay un proceso electoral, cree que se trata de «proyectos de ciudad» que deben seguir adelante «salga el gobierno que salga». Como la Mancomunidad de Aguas, la Unidad de Cuidados Críticos, la ampliación física de los Juzgados, la oficina del DNI que tiene «buenas perspectivas», el tramo urbano del tren de alta velocidad o la continuidad de la central nuclear de Almaraz.

«Habrá que pelearlo todo, porque todo será muy positivo para Navalmoral», aseguró.