VOX y Podemos coinciden en criticar que se no permitiera acceder a algunos colectivos a la reunión sobre el AVE

Varios vecinos ante la puerta de acceso a la reunión /HOY
Varios vecinos ante la puerta de acceso a la reunión / HOY

Piden información y transparencia ante lo que consideran «un acto de ocultismo»

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

VOX y Podemos coinciden en criticar, en sendas notas de prensa, que se no permitiera acceder a representantes de algunos colectivos locales a la reunión sobre el AVE que se celebró el jueves en el centro sociocultural La Inmaculada promovida por ADIF, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

Para VOX Navalmoral se trata de un «acto de ocultismo» sobre el que exigen transparencia. En ese sentido el nuevo partido, que se presentará oficialmente el 18 de enero, recuerda que en el último pleno la alcaldesa anunció que estaban en contacto con ADIF y que en breve se iba a mantener una reunión para explicar las modificaciones en el proyecto.

«Vamos, que iban a venir a convencernos, con el beneplácito del equipo de gobierno, de que no va a cambiar nada, que el pueblo va a ser partido por la mitad con un muro, con un par de pasos para vehículos y peatones, arruinando cualquier posibilidad de desarrollo urbanístico en el que se integre la totalidad del pueblo, así como el desarrollo de los polígonos existentes en las proximidades de las vías. No entendemos que no se haga todo lo posible para evitar que vecinos, barrios, colegio, instituto, comercios, almacenes, talleres y una larga lista vital para Navalmoral queden aisladas del centro con las limitaciones que esto conlleva».

Para terminar, lamenta que de una reunión que se prometió sería abierta se haya excluido a colectivos y asociaciones que querían estar presentes para informarse de un proyecto «que condenará al pueblo para los próximos 100 años».

Críticas de Podemos

En parecidos términos se expresa Podemos, contrario al muro que se va a levantar alrededor del paso del AVE y crítico con que se les impidiera poder estar en la misma.

«En el acto estuvieron varias asociaciones y representantes políticos. Pero hubo otras asociaciones y algunas vecinas que se quedaron en la puerta porque se les dijo que no estaban invitadas, no entendiendo porqué invitar a tan poca representación ciudadana cuando lo normal sería que todo el pueblo pueda tener la información y así poder decidir lo que quieren para la ciudad donde están habitando y aquella por la que tienen que transitar. ¿Con muro? o ¿Sin muro?».

Por ello solicitan al Ayuntamiento que facilite información a toda la ciudadanía para que todas las personas «seamos de primera y todas podamos tomar interés sin tener que hacer una solicitud individual pidiendo ser informados. No se puede pretender que el pueblo muestre interés cuando no se ha explicado el contenido ni se ha hecho público que iba a tener lugar una reunión informativa sobre el tema».

«Dar información a veinte o treinta personas no es informar a un pueblo», se lamentan.

 

Fotos

Vídeos