XV Maratón Popular

Más de 300 personas de todas las edades se unen contra la droga

Más de 300 personas de todas las edades se unen contra la droga

El programa 'El ejercicio te cuida', ADA y el colegio Campo Arañuelo fueron las entidades y colectivos con mayor número de participantes y kilómetros recorridos

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Un total de 334 personas, 33 más que hace un año, participaron el domingo en el XV Maratón Popular contra la Droga, a pesar de las dudas que existían en las horas previas por la abundante lluvia que se pronosticaba. Sin embargo no fue así y los moralos demostraron su «sensibilización frente al consumo de drogas, dando ejemplo desde los más pequeños, con apenas 2 años, hasta ya superados los 60, consiguiendo la cifra de 2257 kilómetros en las tres horas de carrera, superando el objetivo de 2250», según apuntaron las concejalías de Deportes y Sanidad y Consumo.

En cuanto a datos de participación destaca la presencia de practicantes del programa 'El ejercicio te cuida', con 101 y 505 kilómetros acumulados; el colegio Campo Arañuelo, con 56 representantes y 289 kilómetros, y ADA, con 37 y 280 kilómetros, además de Fondistas Moralos, AOCA, el Club Natación Moralo, los colegios Sierra de Gredos y El Pozón o el instituto Albalat.

El programa 'El ejercicio te cuida' y ADA recibieron los premios destinados a colectivos con mayor número de participantes y kilómetros recorridos. En el ámbito escolar fue para el colegio Campo Arañuelo.

En el nuevo apartado de familias se inscribieron 20, con 46 integrantes y 328 kilómetros realizados.

Concurso Deporte y Salud

A estos datos hay que unir los del VII Concurso 'Deporte y salud', al que concurrieron 114 escolares con 56 redacciones, y que también tomaron parte en la carrera haciendo un mínimo de 2 kilómetros. El primer premio lo consiguieron Inma González y Adriana Lozano, del colegio Campo Arañuelo; el segundo, Irene, Carla, Nora y Adriana del Sierra de Gredos y el tercero, Inés Macías, Lucía Jiménez y Adriana López, también del Campo Arañuelo. Todas de 6º de Primaria.

El Ayuntamiento agradece, para terminar, la implicación de todas las personas y colectivos que hicieron posible «poder conseguir de nuevo el objetivo, que no es otro que ocupar el tiempo de ocio de forma saludable».

 

Fotos

Vídeos