Original bienvenida a la Navidad en el hospital Campo Arañuelo

Algunos de los celadores ante el árbol fotográfico /Macama
Algunos de los celadores ante el árbol fotográfico / Macama

Los celadores forman un árbol con las fotografías individuales que se han hecho ataviados con un gorro de Papá Noel

MIGUEL CAMACHO

Los celadores del hospital Campo Arañuelo han sorprendido este año con un singular y peculiar árbol de Navidad para recibir a todas aquellas personas que acceden al pasillo de Hospitalización. Con más de 40 fotografías de la cara de cada uno de ellos han querido felicitar y desear felices fiestas.

Esta iniciativa ha generado mucha admiración por su originalidad. Ataviados con un gorro de Papá Noel se hicieron las fotos individuales para colocarlas después formando un árbol, decorado a su vez con luces y varios motivos navideños en el que no faltan ni los paquetes de regalos. El lugar elegido fue el más idóneo, el de más de paso del centro, donde más visible es.

El colectivo de celadores quería cambiar la decoración habitual de los últimos años y no tardó en encontrar esta particular idea para ponerse rápidamente manos a la obra repartiéndose las tareas. Y ese fue el resultado, un árbol navideño muy especial con el que agradecer a todos los usuarios las muestras de cariño a su profesión, además de para hacerlos sentir a gusto en estas fechas tan señaladas en el hospital.

Y es que si bien los celadores sanitarios no están en la primera línea asistencial, su ayuda y apoyo es imprescindible para el funcionamiento diario de los centros con su trabajo directo y variado con los pacientes y sus familiares, así como con los profesionales sanitarios y administrativos.