Borrar
Clase magistral en la Fundación Concha y obra seleccionada en Madrid
Juan Núñez-Romero: clase magistral y exposiciones en Murcia

Juan Núñez-Romero: clase magistral y exposiciones en Murcia

Una obra del conocido pintor local ha sido seleccionada para el 85 Salón de Otoño de la Asociación Española de Pintores y Escultores

Miguel Ángel Marcos

Jueves, 1 de noviembre 2018, 22:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jubilación de su puesto de trabajo en la central nuclear de Almaraz, de la que disfruta desde hace un año, le han sentado bien a las inquietudes artísticas de Juan Núñez-Romero Cortés. En este periodo ha acrecentado su afición fotográfica, ha vuelto a participar en exposiciones pictóricas y tiene un taller en marcha con una decena de alumnos, además de impartir cursos en la Universidad Popular.

Su última iniciativa ha sido una clase magistral de pintura en la Fundación Concha, dentro de las actividades que llevó a cabo para conmemorar el Día de la Biblioteca. Por espacio de dos horas el artista pacense, afincado desde hace décadas en Navalmoral, pintó un cuadro ante más de medio centenar de personas explicando todos los procesos y el estado de la obra, sorprendiendo a los presentes por la calidad del trabajo en tan poco tiempo.

El resultado fue una pintura en acrílico y óleo sobre madera, de 80x60 centímetros, Afueras de Navalmoral, que remató en su estudio únicamente en lo que se refiere a las luces finales.

Entre el público, que llenó la sala de exposiciones, se encontraban muchos de sus alumnos, que esos días mostraban algunos de sus trabajos en una muestra que se clausuró el lunes. Los participantes, sus pupilos, son Ángel Muñoz, Antonia Iglesias, Antonio Bernal, Elena Baltasar, Félix Ballesteros, Francisco Martín, Gregorio González, Guadalupe Fernández, Joaquín Rodríguez, Lola Villarrubia, Lourdes Sánchez, María Asunción Morales, María Cruz García y Pedro Ayala.

Exposiciones en Murcia

A muchos kilómetros de distancia, en el Museo de Fuente Álamo, en Murcia, Juan Núñez ha participado en las últimas semanas en una exposición colectiva, Mi mundo interior, con otros 53 pintores, algunos de los más reconocidos y galardonados del país. A partir de hoy se repetirá en la Fundación Pedro Cano, de la capital murciana.

«Participan varios de los mejores del mundo en sus técnicas y decenas de premios más. Es todo un lujo poder exponer con esta gente», explicaba a HOY.

Días después de protagonizar esa clase magistral le llegaba otra buena noticia: su obra ¿Dónde vas con lo que llueve? ha sido seleccionada en el 85 Salón de Otoño que organiza la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE). Las piezas elegidas se podrán visitar durante todo el mes de noviembre en la Casa de Vacas, en Madrid.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios