Extremadura crecerá un 2.5% en 2017

  • La Fundación de cajas de ahorros también prevé para el año que viene una tasa de desempleo del 27.4%

La economía extremeña crecerá, según las cifras que Funcas ha dado a conocer hoy, un 2,5% en 2016 apoyada en los servicios y, en menor medida, en la industria. Para 2017, la previsión se estanca en el mismo porcentaje debido al parón en la construcción.

Siete comunidades autónomas, especialmente Baleares, y por detrás Castilla-La Mancha y Cataluña crecerán este año por encima de las previsiones de la economía española.

Extremadura, por el contrario, será una de las menos dinámicas debido a su ramificación empresarial que, según la Fundación de Cajas de ahorro, ha sido especialmente castigada por la crisis y por no conseguir aprovechar el auge exportador.

Funcas también ha ofrecido una previsión sobre la evolución del empleo y en Extremadura este se situará en el 28.2% este año y en el 27.4 para el próximo.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes