Puertas y paredes de Romangordo se llenan de vida

Puertas y paredes de Romangordo se llenan de vida

  • Se trata de "mantener a través de pintura mural ó graffitis imágenes de la vida cotidiana años atrás, como trabajos antiguos, artesanía local o sucesos anecdóticos, además de dar color de una manera atractiva a las calles”

‘Puerta a puerta, pintamos nuestra vida y nuestra historia’ y ‘Romangordo, imágenes que marcan la identidad de un pueblo’ son los nombres de dos proyectos que han transformado en los últimos meses las calles de este pequeño municipio, que sigue empeñado en hacer del turismo rural uno de sus motores de desarrollo.

Para ello no solo se ha dotado de distintas infraestructuras, como una granja escuela, el Ecomuseo del tío Cáscoles o la Casa de los Aromas, sino que ha decorado calles y puertas buscando que resulten más atractivas para el visitante.

Lo han hecho, por un lado, los alumnos y alumnas de Bellas Artes de Madrid que ejecutaron el proyecto ‘Puerta a puerta, pintamos nuestra vida y nuestra historia’, y por otro los artistas extremeños agrupados en el colectivo Muro Crítico llenando las paredes de cabras, burros o gallinas, a modo de trampantojo -ilusión óptica o trampa con la que se engaña a una persona haciéndole creer que ve algo distinto a lo que en realidad ve- dentro del proyecto ‘Romangordo, imágenes que marcan la identidad de un pueblo”.

Los dos proyectos tendrán continuidad en otras calles y espacios públicos y privados del municipio, según anuncia el Ayuntamiento, con el objetivo de “mantener a través de pintura mural ó graffitis imágenes de la vida cotidiana de Romangordo años atrás, como trabajos antiguos, artesanía local o sucesos anecdóticos, además de dar color de una manera atractiva a las calles”.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes