Navalmoral y Talavera se unen para reivindicar un tren digno

Navalmoral y Talavera se unen para reivindicar un tren digno

Miembros de la plataforma SOS TALAVERA se reúnen con los 'milanos' moralos para analizar la situación y estudiar acciones reivindicativas conjuntas

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Miembros de la plataforma reivindicativa SOS TALAVERA se desplazaron días atrás a Navalmoral para mantener una reunión de trabajo con un colectivo con el que comparten un objetivo común, disponer de un tren digno. Se trata de Milana Bonita, representada en este caso por los 'milanos' moralos.

En esa reunión, según explican en una nota de prensa, se procedió a hacer un análisis de lo acontecido hasta ahora con respecto a las reivindicaciones llevadas a cabo y la actualidad sobre el Tren de Altas Prestaciones de Madrid-Badajoz.

En ese sentido señalan que «es evidente que las inversiones más retrasadas se dan en Castilla-La Mancha. Es decir, nada más salir de la comunidad de Madrid, refiriéndonos a la línea de Altas Prestaciones Madrid-Lisboa, que no nos olvidemos era la prioridad número uno de las subvenciones europeas para el ferrocarril y que desgraciadamente será la última si es que algún día se llega a vislumbrar su puesta en marcha, dado el tiempo transcurrido desde que se inició por los años 90».

Sobre el desmesurado retraso del tramo castellano recuerdan que solo existía el estudio medio ambiental, que caducó al dejar pasar el tiempo y que ahora se está elaborando uno nuevo.

«Esperemos que sea lo más breve posible y que de paso a una sola adjudicación del tramo en esta comunidad, desde el límite provincial hasta el Toledo, para conectar allí con la línea del AVE a Madrid», añaden.

Más acciones reivindicativas

También se pusieron sobre la mesa posibles acciones reivindicativas, así como calendario para desarrollarlas.

Las dos organizaciones coincidieron que fue un encuentro «amigable y fructífero, como viene siendo ya habitual desde el desplazamiento a Madrid el 8 de septiembre pasado, que propicia el entendimiento necesario para conseguir la implicación en la reivindicación en marcha a muchos colectivos de ambas regiones».

 

Fotos

Vídeos