Navalmoral recibirá el próximo año 402.000 euros del Plan Activa

Navalmoral recibirá el próximo año 402.000 euros del Plan Activa

Lo ha anunciado la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, en la presentación de los presupuestos del 2019

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Algo más de 400.000 euros del Plan Activa es la mayor partida que ahora mismo contemplan para Navalmoral los presupuestos de la Diputación Provincial de Cáceres para el año 2019, que se han presentado en la mañana del miércoles en el centro sociocultural La Inmaculada.

Unos presupuestos «saneados y sin deudas, solidarios, que respetan la autonomía municipal y que tratan de aprovechar todas las oportunidades y recursos que tiene la provincia para luchar contra el despoblamiento», según ha manifestado su presidenta, Rosario Cordero, en esa presentación, en la que ha estado acompañada por todo su equipo de gobierno.

Ascienden a 138.319.325 euros, un 5,45% más que este ejercicio, repartidos en las áreas de Presidencia, Economía, Infraestructuras, Desarrollo y Turismo Sostenible, Cultura, Personal y Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Fue al final de su intervención cuando la presidenta se refirió a las inversiones en Navalmoral, destacando, además de los 400.000 euros del Plan Activa, 20.000 para un convenio cultural, otros 20.000 para acometer mejoras en las instalaciones del Sepei o 10.000 para el festival Navaljazz, así como la adquisición de una furgoneta para el transporte de los usuarios del Taller Ocupacional o la celebración en la remozada pista de atletismo del trofeo de la Diputación.

Para la zona apuntó 150.000 euros para reparar el pabellón el Talayuela, la creación de los parques de bomberos de Jarandilla de la Vera y Guadalupe o las obras en la carretera que sube hasta el pico Villuercas.

Convenio sobre el entorno de Almaraz

Por último, anunció la firma de un convenio con Arjabor y la Asociación de Municipios de Áreas Nucleares (AMAC) para la elaboración de un estudio sobre el entorno de la central nuclear de Almaraz.

 

Fotos

Vídeos