Fútbol-sala, Segunda División B

Navalmoral FS despide el año con derrota en la pista del Bargas, 3-2

Navalmoral FS despide el año con derrota en la pista del Bargas, 3-2

En la última jornada del 2018 ganaron los otros dos representantes extremeños

MIGUEL CAMACHO

Los tres equipos extremeños en Segunda B despidieron el año con la última jornada de la primera vuelta en sus respectivos grupos. En el IV, el Cáceres Universidad prolonga su marcha triunfal quitándose de en medio en casa a El Valle madrileño por 5-4, mientras que el Integra2 Navalmoral sigue en depresión y volvió a cosechar una derrota, esta vez por 3-2 en cancha del manchego Bargas. Por último, el Jerez Fútsal en el grupo VI goleó al Carranque andaluz por 6-1 para olvidarse de la mala racha por la que estaba atravesando.

El Cáceres acaba la primera parte de la temporada con muy buenas sensaciones tras firmar su tercer triunfo consecutivo que le coloca en una magnífica quinta posición con 28 puntos, a seis de la tercera que tiene como premio disputar la Copa del Rey.

Los universitarios sabían de la importancia del choque frente a El Valle y en un choque de alternativas y emoción salieron victoriosos. Wilmo (2), Nene, Álex y David fueron los autores de los tantos con los que ganaron por 5-4 a un combativo rival de Madrid que nunca dio su brazo a torcer.

En la próxima jornada el Cáceres jugará de nuevo en casa por el cuarto puesto que ostenta el Pinatar, con quien se medirá.

Entretanto, se estanca en la octava plaza del mismo grupo el cuadro de Navalmoral con 22 puntos. Ya empieza a ver algo lejos el tren de cabeza para ilusionarse de cara a la segunda vuelta que arrancará el segundo fin de semana de enero. La recuperación de hombres importantes lesionados es el primer deseo de un Integra2 que desaprovechó la oportunidad ante el Bargas de puntuar.

Se adelantó en el electrónico merced a un penalti transformado en gol por Carlos Castro, pero los toledanos remontaron con tres tantos. En el tramo final Darío puso picante al encuentro con el 3-2 pero ya el marcador no se volvió a mover aunque hubo ocasiones para ello.

Los moralos estrenarán el nuevo año otra vez jugando fuera de casa, concretamente en la cancha del Barinas murciano.