Misa con el Obispo y procesión con el santo en las fiestas de San Andrés

Misa con el Obispo y procesión con el santo en las fiestas de San Andrés

El sábado habrá talleres y juegos infantiles en el Jardincillo

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El Obispo de Plasencia, José Luis Retana, presidirá la misa solemne que se oficiará en la tarde del sábado en la iglesia de San Andrés dentro de las fiestas del patrón de Navalmoral, que se iniciaron el miércoles y se prolongarán hasta el día 30. En la misma cantará el coro parroquial.

Al acto religioso se unirá una cita lúdica programada por los Mayordomos, con la colaboración del Ayuntamiento: talleres y juegos infantiles en el Jardincillo a partir de las doce, que se trasladarán a los soportales de la plaza de Comillas si aparece la lluvia.

El domingo será un día importante para la fiesta con varias convocatorias. La primera una nueva misa, a las once y media, cantada por el grupo Las dos jotas del tío Pedro y en la que bailarán, a su término, los componentes más pequeños de los coros y danzas El Encinar.

Procesión y ofertorio

A continuación se sacará en procesión la imagen del santo en dirección a la ermita de las Angustias, donde entrarán los participantes a orar antes de volver a la iglesia. Estarán acompañados por la Banda de Música de Navalmoral. Después se celebrará en los salones parroquiales el tradicional ofertorio.

El programa del domingo de San Andrés se cerrará con la habitual comida de hermandad, que en esta ocasión se hará en el restaurante Venecia.

 

Fotos

Vídeos