El miércoles, pasacalles y circo en la primera jornada del Festival Ilusiones

Alfred Cobami con los escolares del Almanzor /MAM
Alfred Cobami con los escolares del Almanzor / MAM

También se iniciará el II Video Games Christmas Days, que se celebrará hasta el viernes en el pabellón Antonio Jara

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El conocido mago Alfred Cobami abrió el viernes una nueva edición del Festival Ilusiones, que se celebra desde hace varios años durante las vacaciones escolares para un público familiar, con el patrocinio de la concejalía de Festejos y Ocio. En esta ocasión arrancó en la casa de cultura, con la intervención del mago en la fiesta navideña del colegio Almanzor.

Aunque el inicio propiamente dicho será al mediodía del miércoles 26 con un pasacalles por el centro urbano para anunciar el evento. Por la tarde llegará la primera actuación de las tres programadas en el Teatro del Mercado, 'A su servicio', un espectáculo alrededor del mundo del circo de la compañía Tiritantes.

El jueves será un musical, 'Campanilla, hay que creer en las hadas', para terminar el viernes con 'Dos payasos', de la compañía canaria Clowbaret. Las tres funciones comenzarán a las seis y media.

El precio de la primera y la tercera es de 3 euros, mientras que el musical de Campanilla sube a 6 por su envergadura. De hecho llega en colaboración con la Red de Teatro.

Video juegos

En paralelo al festival los aficionados a los video juegos podrán disfrutar del II , que acogerá el pabellón Antonio Jara hasta el viernes con talleres de iniciación, partidas de demostración, torneos o exhibiciones, en horario de mañana y tarde.