El miércoles se iniciarán los actos religiosos de San Andrés

Procesión con la imagen de San Andrés /HOY
Procesión con la imagen de San Andrés / HOY

Las fiestas del patrón se prolongarán hasta el viernes 30

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El miércoles se iniciarán los actos religiosos de las fiestas del patrón de Navalmoral, San Andrés, que ya tuvieron un anticipo el domingo con el habitual pasacalles de los Mayordomos repartiendo dulces y limonada, acompañados por la música de un tamborilero.

Ese día, el miércoles, arrancará la novena, en la que las lecturas serán hechas por miembros de la Corporación Municipal y se entregará a San Andrés el bastón de mando de la ciudad. La misa la cantará la coral El Alcornoque. La novena continuará hasta el día 30, con algunas citas destacadas. Como la del sábado 24, que estará presidida por el Obispo de Plasencia, José Luis Retana, y en la que cantará el coro parroquial.

El domingo 25 lo hará el grupo Las dos jotas del tío Pedro y bailarán los niños de los coros y danzas El Encinar, para salir a continuación una procesión a los acordes de la Banda de Música. A su término tendrá lugar el ofertorio.

La última novena será el día 30, festividad litúrgica del santo, cantada por la coral Amigos de la Música. Tras la misa se entregará la medalla de San Andrés a los niños bautizados este año en Navalmoral.

Actividades lúdicas

A los actos religiosos organizados por los Mayordomos se unirán otros lúdicos, unos propios y otros ya incluidos en distintos programas. Entre los primeros habrá actividades infantiles y juegos en el Jardincillo el sábado 24; una comida de hermandad el domingo 25 -con invitaciones a la venta a un precio de 15 euros-; un torneo de fútbol-sala prebenjamín y teatro con el grupo La Edad Dorada el miércoles 28 y la tradicional quema del Hombre Inicuo el viernes 30.

A ello han unido el concierto que ofrecieron el viernes Gene García y los Cinco, el partido que jugará el domingo el Moralo ante el Valdelacalzada y la actuación del mago Yunke de la próxima semana.

 

Fotos

Vídeos