Medio centenar de actividades para promocionar Monfragüe

Medio centenar de actividades para promocionar Monfragüe

El Mes de la Reserva de la Biosfera se prolongará hasta el día 16 con iniciativas de todo tipo en 14 poblaciones

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Observación de estrellas, rutas teatralizadas, talleres empresariales, trashumancia, avistamiento de grullas o cicloturismo en bicicletas eléctricas son algunas de las casi medio centenar de actividades organizadas con motivo del Mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, que comenzó a mediados de noviembre y se prolongará hasta el próximo día 16.

Todas esas citas se repartirán entre Villarreal de San Carlos, Torrejón el Rubio, Higuera de Albalat, Casas de Miravete, Romangordo, Mirabel, Jaraicejo, Casatejada, Malpartida de Plasencia, Toril, Saucedilla, Serradilla, Casas de Millán y Deleitosa.

«El Mes de la Reserva de la Biosfera es una oportunidad única para conocer la cultura y la naturaleza de una forma amena y divertida; disfrutar de un amplio abanico de actividades para todos los gustos y todos los públicos y, en definitiva, vivir una experiencia en un entorno singular y único», señalan los organizadores, entre los que se encuentran la Diputación Provincial y el Parque Nacional.

Prueba de ello son las iniciativas de este fin de semana: aventura en 4x4 en Toril, paseo por la prehistoria y observación de estrellas en Torrejón, ruta cicloturista de la miel y el queso entre Higuera y Serrejón, ruta teatralizada en Jaraicejo o rutas geológica y botánica en Villarreal.

A partir del lunes se sucederán un taller empresarial en Malpartida de Plasencia; actividades de turismo familiar en Toril, Casatejada, Saucedilla, Romangordo y Torrejón el Rubio; fotografía nocturna de naturaleza en Deleitosa y observación astronómica en el helipuerto de Villarreal de San Carlos y un paseo por la historia de esa misma población.

También se han programado un taller de jabones ecológicos y otro de información e identificación de aves en Saucedilla y el mirador del Salto del Gitano respectivamente y de anillamiento en el Arroyo del Mal Vecino, de Villarreal de San Carlos; una ruta senderista por Toril; etapas de la II Ruta de la Trashumancia entre Romangordo, Casas de Miravete y Jaraicejo; observación del cielo en Casas de Millán; la ruta teatralizada denominada 'Historias y leyendas del patrimonio' en Mirabel y una visita a la dehesa y cría de toros en Serrejón.

Plazas limitadas

Los interesados en saber más de la programación, así como en reservar plaza, deben hacerlo a través de la página web www.mesdelareservabiosfera.es, puesto que son muy limitadas, entre 15 y 50 según la actividad.

 

Fotos

Vídeos