Vehículo policial en el lugar el suceso / MAM

El médico que atendió a la niña que cayó desde el balcón agradece el «comportamiento ejemplar» de la Guardia Civil y la Policía Local

«Su colaboración fue determinante al facilitar notablemente la asistencia y traslado de la víctima», dice el Antonio J. Ortiz

REDACCIÓN

Antonio J. Ortiz, médico del servicio 112 que intervino en el incidente que ocurrió el pasado día 1, al caer una niña de 10 años desde el balcón de un cuarto piso de un bloque de viviendas de la calle Joaquín Alcalde, se ha dirigido a HOY para dejar constancia públicamente del «comportamiento ejemplar» que tuvieron los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local que actuaron.

«Su colaboración fue determinante al facilitar notablemente la asistencia y traslado de la víctima. En nombre de mi equipo les expreso nuestro agradecimiento», dice el sanitario.

En ese sentido destaca lo importante y beneficiosa que es para todos la «colaboración, unión y cooperación», en este caso de los distintos servicios, pero a un nivel más amplio entre los seres humanos «en beneficio mutuo y sobre todo de los más débiles y necesitados».

La menor, por su parte, continúa recuperándose de las heridas que sufrió, que no fueron de mayor gravedad 'gracias' al vehículo estacionado bajo la vivienda, que amortiguó buena parte de la caída.