Marina Bravo Aceituno gana el concurso de carteles contra la violencia de género

Marina Bravo Aceituno gana el concurso de carteles contra la violencia de género

El centro educativo más participativo ha sido en esta edición el instituto Albalat con 53 trabajos entregados

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Marina Bravo Aceituno, alumna de 3º de ESO del instituto Albalat, es la ganadora del concurso de carteles convocado por la concejalía de Mujer e Igualdad con motivo de la Semana contra la Violencia de Género, según ha dado a conocer el gabinete de comunicación municipal.

«Para la joven autora, el 8 de marzo de 2018 marca un antes y un después en la lucha por la igualdad real y efectiva y la erradicación de la violencia de género. Las mujeres dijeron ¡basta! echándose a la calle para mostrar que no tienen miedo y que no van a tolerar una sola víctima más. Ése día se muestra ahora en forma de un cartel reivindicativo dirigido a remover conciencias», se dice en una nota de prensa.

Asimismo se señala que la apuesta de la concejalía por trabajar desde la educación en las edades más tempranas es «patente y además de implicar con su colaboración al alumnado, se ha querido premiar al centro educativo más participativo que, en esta ocasión, ha sido el IES Albalat con 53 trabajos entregados». Le siguen el Zurbarán con 24, Nuestra Señora de Guadalupe con 23 y el Augustóbriga con cinco.

Por último, el Ayuntamiento recuerda que con motivo de la Semana contra la Violencia de Género se vienen impartiendo talleres de sensibilización y prevención de ciberviolencia de género en la comunidad educativa. La encargada es la asociación Punto Omega, que en la tarde del miércoles lo hará también para padres, madres y sociedad en general. Será a partir de las seis en el salón de actos de la casa de la cultura

 

Fotos

Vídeos