En IFEBA

Los jóvenes robóticos moralos vuelven a la Roborave Ibérica

Los jóvenes robóticos moralos vuelven a la Roborave Ibérica

Se trata de una competición internacional de robótica educativa que se celebra en Badajoz

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Por tercer año consecutivo se celebra en las instalaciones de Ifeba, en Badajoz, la Roborave Ibérica, una competición internacional de robótica educativa que incluye diferentes pruebas, y que en esta edición tiene lugar entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre.

La asociación lcoal ArcaDroidEx participará un año más. Lo hará en la prueba 'Amazing', que consiste en que el robot recorra un laberinto elevado en el menor tiempo posible, sin caer y sin la ayuda de ningún sensor. Por ello los equipos deben «ajustar muy bien el movimiento de los motores para que el robot sea lo más preciso posible».

El colectivo comarcal estará representado por tres equipos en dos categorías. En Elementary School, ArcaDroidEx Cocotero, con Izan Prieto y Miguel Ángel Martín. En Middle School, ArcaDroidEx Toboganeros, formado por Alejandro González, Pablo López y Diego González, y ArcaDroidEx Zero, compuesto por Yelena Samira de la Cruz, Samuel Moreno, Carla Cervigón y Diego Vega.

Según detalla la asociación, competirán el viernes y el sábado con equipos de toda España, pero también de otros países como Canadá, Colombia, Egipto, Etiopía, Gabón, Kuwait, México, Nepal, Polonia, Portugal o Rumanía.

Además de la competición en sí, se llevan a cabo distintas actividades de formación y ocio relacionadas con las nuevas tecnologías.

Para terminar, y como dice habitualmente, ArcaDroidEx espera que sea una experiencia enriquecedora para los participantes, «que se diviertan, aprendan y conozcan otros chicos y chicas con sus mismas inquietudes», al tiempo que agradecen el esfuerzo de los familiares para puedan tomar parte en este tipo de eventos.

 

Fotos

Vídeos